viernes, 1 de junio de 2018

Entre Lineas La Engreida Creencia de los paises de mierda 20180601

SI CONOCES EL CAMINO, ILUMÍNALO PARA LOS DEMÁS
 

Luis Almagro, El Mercenario OEA. Samuel Moncada, Venezuela,  04-30-2018

Benito Juárez, político mexicano  poco después de entrar triunfante en la Ciudad de México, tras la derrota y fusilamiento de Maximiliano I expuso en su manifiesto al país lo siguiente; «Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz» fue enunciada el 15 de julio de 1867.

El mundo hoy más que nunca asiste al escenario en donde ya no es posible que se viole el derecho internacional bajo falsos esquemas de llevar la civilización a los territorios salvajes o la salvación de las alma de sus habitantes. Enseñar la cultura y leyes del civilizador, ya no es posible si no es por el engaño, porque los líderes de las naciones que han vivido del saqueo de las riquezas de otros pueblos a cambio de películas, novelas, juguetes y armas para poder dominarlos y convertirlos en seres egoístas, requieren de un mayor esfuerzo para el engaño o la amenaza para conseguir el control de las masas. En cambio los líderes de las bandas de mafiosos y criminales van directos a la amenaza o al crimen para conseguir sus objetivos, como lo hizo en su momento Pablo Escobar que ofrecía escoger PLATA o PLOMO.

Los líderes de las naciones no están muy lejos de esa actuación, que por razones de imagen disfrazan de buenas intenciones, de recibir el mandato de Dios o de organizaciones creadas para justificar sus crimines y cuando esas organizaciones no obedecen a sus órdenes, actúan directamente. Por qué los líderes políticos usan un lenguaje de luchadores por la PAZ Y LA JUSTICIA, cuando son puras mentiras y de una, hablan como cualquier delincuente que busca imponer su voluntad sobre alguna comunidad o territorio? Porque saben que mediante el engaño es más fácil dividir a los desechables e incluso hacerlos pelear entre ellos para al final terminar de destruirlos con el menor esfuerzo y recursos.

Mientras los pueblos sigan eligiendo o participando en la farsa de que elegir demonios que se escudan detrás supuesto llamado de Dios para guiar a la humanidad por medio del engaño y la guerra, el mundo no vivirá en PAZ ni ARMONIA entre sus semejantes ni con la naturaleza.

A continuación la exposición de un demonio que se venden plagado de buenas intenciones: Luis Almagro, Secretario General de la OEA y la respuesta de Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante ese organismo ocurrido el 30 de Marzo del 2018

Quiero recordarle a Trump que a esos países de mierda van sus amigos para enriquecerse   

Publicado: 14 ene 2018

20413

Varios embajadores africanos en Washington convocarán una reunión la próxima semana para analizar una respuesta a las palabras del presidente de EE.UU., que llamó "países de mierda" a una serie de naciones.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla durante un almuerzo de trabajo con líderes africanos durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York (EE.UU.), el 20 de septiembre de 2017.

 

Kevin Lamarque / Reuters

La embajadora de la Unión Africana en Washington, Arikana Chihombori-Quao, y varios diplomáticos africanos anónimos han anunciado al Foreign Policy que convocarán una reunión de embajadores africanos en Washington la próxima semana para analizar una respuesta al polémico comentario del presidente de EE.UU., Donald Trump, en el que calificó a Haití, El Salvador y las naciones africanas de "países de mierda".  Chihombori-Quao ha calificado las declaraciones del mandatario estadounidense como "insultantes, irresponsables y extremadamente decepcionantes", que solo "fortalecen la sensación de que no importamos".  "¿En qué momento vamos a levantarnos los africanos y decir que ya es suficiente?", se preguntó. "Quiero recordarle al presidente que esos países de mierda [son] donde sus amigos van para enriquecerse", agregó la embajadora, refiriéndose a una incómoda reunión en 2017 en la que Trump les dijo a los líderes africanos que tiene muchos amigos "que van a sus países tratando de hacerse ricos".

 

Socavar la diplomacia de EE.UU. en África

Además, diplomáticos y expertos africanos han advertido que los comentarios del presidente podrían socavar la diplomacia de EE.UU. en el continente, justo cuando comienza a tomar forma bajo la Administración Trump y en un momento en que China aumenta sus inversiones e influencia en África.  Por otro lado, han expresado su frustración porque los comentarios de Trump secuestraron la escasa atención a otros problemas que enfrenta el continente, que a menudo se ignoran en Washington: hambrunas en Sudán del Sur, Nigeria y Somalia; la brutal guerra civil de Sudán del Sur; crecientes amenazas de terrorismo en el Sahel; y la crisis humanitaria provocada por el colapso de la República Centroafricana, por nombrar algunos.

Diplomático venezolano expulsado quiere quedarse y solicita residencia permanente en EEUU

POR JOSH LEDERMAN Y JOSHUA GOODMAN Associated Press

31 de mayo de 2018 08:14 PM

 

WASHINGTON

Un alto diplomático venezolano expulsado de Estados Unidos la semana pasada continúa en el país, pese a que se le ordenó irse en 48 horas.

Jarlet Sánchez, un diplomático de carrera que se desempeñaba como vicecónsul general de Venezuela en Houston, fue declarado persona non grata el 23 de mayo en represalia por la decisión del presidente Nicolás Maduro de expulsar al encargado de negocios Todd Robinson tras las elecciones venezolanas.

Pero un funcionario estadounidense y otro individuo familiarizados con el caso señalaron que Sánchez aún no ha salido de Estados Unidos. Las dos personas hablaron bajo condición de anonimato por no estar autorizadas a declarar sobre el tema públicamente.

Los diplomáticos extranjeros en Estados Unidos que no acatan las órdenes de irse pueden ser expulsados por la fuerza, según una añeja opinión legal del Departamento de Justicia.

Pero The Associated Press se ha enterado de que Sánchez espera quedarse permanentemente en Estados Unidos al solicitar una residencia para inmigrantes conocida como "green card" bajo una cláusula poco conocida de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Dicha cláusula, a la que se le conoce como Sección 13, dice que las personas que ingresan al país como diplomáticos pueden solicitar una modificación en su estatus migratorio y, si se les concede, obtener la residencia permanente.

La cláusula fue creada durante la Guerra Fría, y algunos diplomáticos de países de Europa del Este que no querían regresar se acogieron a ella.

Sánchez colgó cuando un periodista de la AP intentó hablar con él a un número celular en Houston.

Un punto que complica su estatus aún más es el hecho de que parece haber sido retirado de su puesto. En una nota diplomática de la cancillería venezolana enviada al Departamento de Estado norteamericano el 29 de mayo _seis días después de que Sánchez fuera declarado persona non grata_, se indicaba que él ya no ocupaba su puesto. La nota, de la cual la AP obtuvo una copia, señala que Sánchez ya no forma parte del cuerpo diplomático venezolano y por lo tanto no tiene derecho a la inmunidad diplomática y otros privilegios inherentes a esa posición.

Los expertos dijeron que la situación de Sánchez parece ser un caso atípico que cae en un área poco definida de la ley, lo que podría explicar la incertidumbre en torno a su estatus actual en Estados Unidos. Aunque el gobierno venezolano le ha retirado su estatus diplomático, la Sección 13 sólo requiere que los individuos hayan ingresado a territorio estadounidense como diplomáticos, incluso si sus visas especiales han expirado.

Pero en los requisitos también se afirma que, para poder tener derecho al beneficio de la residencia, los individuos deben contar con "razones convincentes" de por qué no pueden regresar a su país de origen, no representar un riesgo a la seguridad y el bienestar de Estados Unidos, y que el permitirles su estadía beneficia al país. El hecho de que Sánchez haya sido declarado indeseable y se le ordenara irse deja entrever que le podría ser difícil esgrimir ese argumento.

"Va a ser a discreción", dijo Ur Jaddou, ex asesor legal del Servicio de Ciudadanía e Inmigración que ahora encabeza el proyecto de supervisión DHS Watch. "Tienes que demostrar que hay una razón convincente. No es un derecho".

Sánchez y otro diplomático venezolano en Washington fueron expulsados después de que Maduro acusó al encargado de negocios Robinson y a su subordinado, Brian Naranjo, de conspirar contra el gobierno socialista al presionar a la oposición venezolana para que boicoteara los comicios que él ganó fácilmente, y que fueron calificados por Estados Unidos como una "farsa" porque no se permitió que sus principales rivales se postularan. Ambos países no intercambian embajadores desde 2010.   Un portavoz de la cancillería de Venezuela no respondió a una solicitud de comentarios. El Departamento de Estado norteamericano declinó decir si Sánchez sigue en el país ni comentó sobre su estatus.

               Escríbanlo, ¡carajo!, esto podríamos sufrir…
Comparte en redes sociales:
Por José Sant Roz
Miércoles, 30/05/2018 03:57 AM


Da pánico el que volvamos otra vez al recorrido de lo que ya se hizo para intentar salir de los atolladeros… de nuevo reunión con banqueros. de nuevo reunión con empresarios, sacar de nuevo el cristo por delante y acomodar la otra mejilla para el planazo inapelable..., insistiremos… de nuevo amnistiar a los corderitos guarimberos. de nuevo, salir a pedirle a los obreros y trabajadores, que hagan lo que han debido hacer desde el instante mismo en que asesinaron al comandante chávez. ¿qué se nos habrá hecho la arrechera a los revolucionarios? ¿por qué nuestra sangre se estará volviendo tan aguada…? ¿por qué no perseguimos y acabamos desde 2013 al ladrón que está en cada comercio, al bachaquero cuya alma está modelada por las miserias que nos han incrustado los colonialistas desde hace 500 años? ¿por qué?

Y nosotros en todo pendientes de la maldita santa alianza, la misma que enfrentó bolívar durante veinte años de incesante de guerra contra los godos. la santa alianza (que era la misma otan de hoy) conformada entonces por los podridos gobiernos de europa y apoyada bajo cuerda por los mismos criminales jefes de estado yanqui, como Thomas Jefferson, James Monroe, James Madison, John Quincy Adams y Andrews Jackson.

La locura de los precios con su ritmo demoledor de las tripas y el corazón del pueblo. qué impotencia, amigo presidente, ver cómo los especuladores se ríen de todos los inmensos esfuerzos que usted hace por estabilizar la economía. qué dolor seguir viendo cómo los bachaqueros se ríen de nuestro triunfo, como si hubiese sido una bagatela cualquiera. qué tristeza, el que vayamos de nuevo a transitar por el mismo camino del indolente desguace de los precios en medio de los vítores de un pueblo que ha estado esperando tanto de los grandiosos ideales de nuestro comandante Chávez. hay que impedir con mano implacable, el que nuestra gloriosa victoria del 20 de mayo, se las lleven en sus inmundas garras otra vez la larguísima espera estragada por la desilusión y el desencanto.

Me grita un amigo y me dice estremecido por el fragor de los discursos maravillosos que aún así no acaba por sacudir las bases de esta mole de crímenes e injusticias que cunden por doquier: ¡coño!, camarada, ¿será que esta vaina se pasmó o es que acaso ya nos rendimos y no damos para más. o será que pretenderemos, no se sabe por qué milagro, convencer de nuestros buenos propósitos a europeos y gringos para que nos dejen hacer lo que tenemos que hacer?

Entonces muchos creen que ya estamos entrando en el letargo de la retórica que podría llevarnos al infierno del más paralizante pesimismo. o a la petrificación descojonante de los que ya no creen ni en los santos ni en las glorias inmarcesibles de nuestra historia.

Aquí agobia esa dirigencia vestida realmente de letargo, sin imaginación o sin coraje y que parece una foto fija en todos los programas de televisión, en todos los noticieros; aquí atormenta la dejadez de tantos gobernadores, legisladores y alcaldes que prácticamente se la pasan más en Caracas que en sus estados o municipios; aquí deprime ese mar muerto y plomizo de la abrasadora nulidad adeco-copeyana que ocupó a fuerza de codazos y zancadillas la administración pública.

Caramba, presidente Maduro álcese en armas contra este mar de indolentes incrustados en el psuv; ya usted no está para gobernar desde Miraflores solamente, ser sólo comandante desde los ministerios, rodeados de los frondosos cargos y los floridos paramentos oficiales. ya todo lo sabemos, ya todos los dolores los conocemos porque son el pan de cada día. acción presidente cueste lo que cueste, mil veces acción o nos llevará el diablo.

¿Qué carajo nos puede importar ya, en medio de este piélago de adversidades tan tremendas, que Colombia negocie sus putas con la OTAN, con sus gringos violadores y asesinos? qué carajo ya nos pueden importar las amenaza de los gringos y de la unión europea que lo que nos quieren es paralizar nuestros planes para después ponernos al país como la representación del palacio de satanás. No le paremos lo más mínimo a esos malditos de la OEA, y hagamos nosotros con urgencia todo lo que debamos hacer, o realmente nos quedaremos pasmados y horriblemente apabullados por sus permanentes amenazas. imagínense que Bolívar se hubiese puesto a pararle a las amenazas de la santa alianza de su época que englobaba a toda la pervertida europa, y se hubiese puesto a calcular demasiado sus pasos para no alarmarlos o alterarlos, y ganarse su aquiescencia para hacer la revolución. De ser así seguiríamos siendo una colonia como Puerto Rico.

Ojalá esto, insisto, no nos lleve al camino de tener un día que arrepentirnos para siempre, por no haberle metido a fondo el acelerador a la revolución, teniendo como tenemos todos los poderes. Quiera dios que no se hablen más genialidades sino que en cambio y al fin veamos las esclarecedoras acciones que le den un vuelco bien definitivo a este tráfago de indefensiones en las que vivimos, de esta larga impotencia ante los devastadores enemigos de nuestra patria.

De los sublimes discursos en la ANC, apenas escuchados, cuando volvemos a la calle, la estremecedora realidad nos coñacea: la canalla mercenaria mercantilista muerta de la risa va y te duplica el precio de los alimentos y de las medicinas y te manda al carajo? ante tus narices ves como el transporte se paraliza aún más, que el efectivo sigue su deambular seguro hacia Colombia a trote recio y firme, que se recrudecen las muertes de los pobres en los hospitales, en nuestros caminos y campos, y el desaliento te vuelve trizas en tu propia cara todas las más brillantes sentencias que acabas de escuchar.

Si en la locura más extrema el pueblo llegara a rebelarse contra el gobierno, porque la angustia lo devora, y cientos de miles de funcionarios y líderes no dan pie con bola, ¿a qué abismo podría desembocar este sueño grandioso y el único en el presente sobre la patria grande que con tanto empeñó sostuvo el comandante chávez?.

Ya todas las elecciones se ganaron, presidente, el pueblo cumplió, cumplió con el estómago estragado y el alma lacerada de tanto dolor, entonces ¡carajo!, no nos queda que volver nuestros ojos hacia nuestro terribles problemas y hacer lo imposible por cumplirle a la gente; volquémonos todos a donde estén los problemas, a producir, a movilizar en masa a todos esos millones de empleados ahogados en miles de pendejadas burocráticas...

Hubo una gran ilusión, que en habiéndose ganado la asamblea nacional constituyente la espantosa guerra económica llegaría a su fin; apenas se supo de aquella gran victoria se escuchaba de los camaradas en plazas y mercados, en busetas y bancos: "ya viene el gran cambio, ahora sí esto se tiene que parar: comienza el fin de los bachaqueros, del abuso con los precios, del caos con el efectivo, del robo de alimentos y de gasolina hacia Colombia…", pero en el campo de la realidad económica todo empeoró.

Ganamos casi todas las gobernaciones y alcaldías y la locura de los precios se hizo ya súper surrealista y desoladora. ¡qué tal, hermanos!

Algo es muy importante, queridos camaradas, y es que esto no se resolverá aplicando las leyes y las mismas acciones e ideas del pasado que ya resultaron un total fracaso, la República Española se perdió desde el mismo momento en que Manuel Azaña, temeroso y versátil, se negó armar al pueblo; hay que armar al pueblo con todas las armas que el estado posee,
o no viviremos para contar la paliza que nos dará la historia." *¡Escríbanlo!